Si observas que tu gata tiene un comportamiento extraño, en una venta de gatos en Osona pueden ayudarte a comprender qué le pasa. Los gatos son animales admirables y complicados, por lo que hay que conocerlos un poco para quererlos más.

Como saben muy bien en una venta de gatos en Osona, el período de celo aparece en las gatas después de su primera menstruación. Son dos fenómenos que nos hablan de que ya es una adulta, y es de esperar que busque dar salida a sus instintos aceptando un macho. Por eso debes cuidar que no se escape, a menos que no te importe tener gatitos pequeños en casa.

Una gata en celo tendrá una conducta distinta: se frotará mucho contra los muebles, dará vueltas girando, maullará insistentemente con un tono bajo o estridente y arqueará el lomo con la cola lateralizada si la tocas. Su apetito aumentará durante este período, que puede ser de dos semanas.

Algunos factores pueden acelerar la entrada en celo, como la cercanía de machos, las largas horas de luz o ser de pelo corto, con lo que menstruarán más temprano. Dependerá en parte de estos factores que tu mascota tenga un nuevo período de estro. Lo normal es que sea cada tres semanas y con más frecuencia en primavera, pero en condiciones de luz artificial tu gata también puede entrar en celo en invierno.

En el caso de los machos, el período de celo es de septiembre a marzo, pero estará dispuesto a acercarse a las hembras en cualquier época. El gato estará muy agresivo con otros machos; puede escapar y ser herido en una pelea. Además, marcará el territorio con orina de fuerte olor, cargada de feromonas.

En Turdillencs - Venta de gatos Maine Coon podemos asesorarte para la esterilización tu mascota. Si ya está en celo, lo mejor es la paciencia y no permitir que escape.