Gracias a nuestra experiencia en la cría y venta de gatos en Sant Cugat, conocemos todos los secretos para garantizar el bienestar de estos peludos, como es el caso de la malta gatera. Se trata de una pasta elaborada principalmente con grasas y aceites vegetales, fibra..., y por supuesto extracto de malta, cuya función es mejorar la digestión de estos pequeños felinos y ayudar en la evacuación de las bolas de pelo.

La malta gatera es aconsejable en cualquier caso, pero especialmente para aquellos gatos de pelo largo o que sean muy meticulosos con su limpieza diaria y, producto de ello, acaben acumulando en el su intestino, y con suerte vomitando cada poco tiempo bolas de pelo. Así, con esta pasta se pueden prevenir infecciones, obstrucciones o estreñimiento, pero hay que advertir que su uso es siempre paliativo.

En el merado se pueden encontrar diferentes tipos de maltas gateras de distintos fabricantes y con funciones más específicas, con el fin de poder adaptar este producto a las necesidades de cada gato. Además, no siempre les gusta el sabor y a veces puede darse el caso de que una malta gatera no la quieran y otra les encante, por lo que hay que ir probando si a la primera no acertamos.

La función de esta pasta es envolver el bolo alimenticio y lubricarlo, de forma que el transito en el intestino sea más fácil. No obstante, hay que seguir las recomendaciones del fabricante o del veterinario y no abusar de este producto. De hecho, hay expertos suelen recomendar administrar la malta cada dos días aproximadamente en gatos de pelo largo o semilargo y sobre dos veces por semana a gatos de pelo corto, en pequeñas cantidades.

Nosotros como expertos en la cría y venta de gatos en Sant Cugat te aconsejamos que siempre cuentes con la opinión, la atención y la recomendación de tu veterinario de confianza. 

Turdillencs - Venta de gatos Maine Coon