Una vez más y desde nuestra experiencia como profesionales de la venta de gatos en Sarrià Sant Gervasi, queremos aprovechar este espacio del blog para darte algunas recomendaciones sobre el cuidado y la higiene, en este ocasión de tu gato.

Empecemos por el pelaje del gato. Es importante que esté en buenas condiciones de higiene y limpieza. Si haces caso de los consejos que vamos a darte en este post, podrás mantenerlo saludable y brillante.

A los gatos les encanta el momento del cepillado. Puede que al principio sean algo reacios, pero eso se supera con la rutina diaria. Si se habitúan a ello desde pequeños, lo percibirán como un masaje y una señal de atención por parte de su dueño. El cepillado del pelaje es fundamental para vigilar su caída y evitar que el animal pueda tragarse algún pelo suelto, ya que esto es algo que podría causarle estreñimiento e incluso llegar a obstruir los intestinos.

El cepillado, además, es una tarea que nos puede ayudar a detectar si el animal tiene pulgas o sufre alguna enfermedad dermatológica. Mientras se encuentre en tu regazo, pon especial atención en ambos aspectos.

¡Sí! a los gatos se les puede y se les debe bañar. Es cierto que se asean solos, pero también necesitan un baño con agua cada cierto tiempo. Acostúmbrales desde pequeños y verás cómo acaban disfrutando con este momento, no puedes olvidar que en el baño se utilizan productos específicos que van a cubrir las necesidades específicas de piel y pelaje que pueda tener tu felino, por lo que es importante no pasar por alto este momento.

Desde tu tienda especializada Turdillencs - Venta de gatos Maine Coon, queremos recomendarte que también pongas mucha atención a la alimentación de tu gato. Si has notado que pierde mucho pelo o sufre heridas en la piel, no tardes consultarnos. Desde nuestra tienda de venta de gatos en Sarrià Sant Gervasi podemos ayudarte a cuidar de la salud y el bienestar de tus muy mejores amigos peludos.