Desde nuestra tienda especializada en la venta de gatos en Osona no seremos quienes desmintamos aquello de que los gatos no son amigos del agua. La inmensa mayoría de ellos detestan el agua y jamás podrían disfrutar de un buen baño, existen algunos lugares especializados en bañar gatos, pero si lo quieres llevar a cabo en tu casa y si deseas mantener el pelo de tu felino en las mejores condiciones, un baño es una buena opción. Lo más importante es empezar desde muy pequeños por lo que significa que, si no has criado al gato desde pequeño, no lo puedas acostumbrar a los baños, hasta el punto de que disfrute como el que más de introducirse en el agua.

Para ello es indispensable enseñarle lo divertido que puede ser un buen baño desde que son muy pequeños, por esta razón en Turdillencs - Venta de gatos Maine Coon te recomendamos acudir a lugares especializados en el baño de gatos, o adquirir productos para el mejor cuidado del pelo del gato. En el primer o segundo mes de vida es lo más recomendable el empezar esta buena costumbre más allá de ese tiempo es difícil que el gato acepte un baño con agua y jabón, aunque en el mundo de estos pequeños felinos hay excepciones y casos para todos los gustos, también existen baños con productos en seco si no consigues meterle bajo el agua. 

Es en esta primera etapa de su vida cuando los gatos son más receptivos a todas las enseñanzas y actividades con sus dueños, a partir de ese momento comienzan a desarrollar su capacidad para valerse por sí mismos en todos los ámbitos de la vida, incluida la de la limpieza. 

No bañar al gato no significa que nuestro animal vaya a estar sucio pero desde nuestra tienda especializada en la venta de gatos en Osona te recomendamos hacerlo siempre que el animal te lo permita y así mantener su pelaje lo mejor cuidado siendo su pelo de tacto más agradable y suave, aunque sino lo consigues recuerda que ellos siempre realizan una limpieza del pelo porque los gatos destacan por su perfecta higiene, algunos incluso hasta el exceso. Pero si el gato te permite un baño con agua será una excelente actividad que además reforzará la relación social entre el gato y su dueño, al igual que ocurre con el cepillado, las caricias o los juegos.