Si visitas un punto de venta de gatos en Sant Cugat podrás observar muchos cachorros de esta encantadora mascota. Seguramente sabes calcular la edad de un gato adulto en años "humanos" y sabes que un gato de un año equivale a un adolescente. Pero ¿qué hay de las etapas de su desarrollo?

En una venta de gatos en Sant Cugat podrán explicarte cuáles son para que sepas qué esperar de tu pequeño gatito. Cuando es recién nacido, no ve ni oye. No tiene dientes y su madre debe lamerlo y amamantarlo. En la primera semana crece muy rápido y puede duplicar el peso que tenía al nacer.

Alrededor del décimo día de vida abre los ojos y a las dos semanas ya comienza a ver mejor y a oír. A las tres semanas levanta las orejas y se desarrolla el sentido del olfato, aunque la vista y el oído tardan algo más. Ya empieza a ser más activo, le salen algunos dientes y comienza el ronroneo.

Al mes de vida empieza a explorar, a jugar y a familiarizarse con el entorno. Los ojos pueden cambiar de color, pues todos nacen con iris azules; la vista se perfecciona y las habilidades motoras se desarrollan.

A las seis semanas aún debe ser amamantado, pero ya puedes empezar a darle alimento sólido. Es el momento de que empiece a tomar contacto con los humanos. También debe empezar con su entrenamiento en la caja de arena. Busca un recipiente de bordes bajos para que no le cueste mucho entrar y salir. Cerca de la octava semana completa su dentición de leche. En la novena o décima semana tendrá ya el color definitivo de ojos y es el momento de destetarlo.

En Turdillencs - Venta de gatos Maine Coon conocemos muy bien los gatitos y sus necesidades para criarlos de la mejor manera. Verlos crecer sanos y guapos es nuestra meta.