Muchos asocian la leishmaniosis a los perros, dado que se suele transmitir al aire libre por la picadura del mosquito flebotomo. Sin embargo, la leishmania también puede afectar a los felinos, aunque solo una minoría desarrolla la enfermedad. Como profesionales dedicados a la venta de gatos en Les Corts, Barcelona, queremos informarte de todo lo que necesitas saber sobre esta enfermedad en felinos.

¿La leishmaniosis afecta a todos los gatos por igual? ¿Cómo detectar los síntomas? ¿En qué meses del año existe más riesgo de contagio? En las siguientes líneas, te contamos todo lo que debes saber sobre la leishmania en felinos.

En primer lugar, ¡que no cunda el pánico! Como profesionales en la venta de gatos en Les Corts, Barcelona, señalamos que solo desarrollan leishmaniosis los gatos con enfermedades crónicas, como la inmunodeficiencia o la leucemia.

En cuanto a los síntomas de la leishmania en felinos, añadimos que estos variarán en función del tipo de infección. Si se trata de leishmaniosis visceral, esta afectará a los órganos internos del animal, que presentará diarreas, fiebre, vómitos o sangrado de nariz. Cuando nos encontremos ante una leishmaniosis cutánea, observaremos lesiones en la piel como nódulos subtucátenos, costras, etc.

Por último, ¡recuerda! El mejor remedio es la prevención. Dado que no existe un tratamiento frente a la leishmania (aunque sí frente a la sintomatología), conviene que tengas claros los siguientes puntos para evitar el contagio:

  • Utiliza pipetas y collares antiparasitarios. Para asegurar la mejor elección, deja que tu veterinario te asesore.
  • Si tu gato tiene contacto con exteriores porque vive en semilibertad o en una casa con jardín, procura evitar exposiciones en los meses más propicios para el contagio, que van de abril a octubre.
  • Instala mosquiteras en las ventanas para evitar la entrada de mosquitos en el hogar.

Cuando se trata de cuidar la salud y el bienestar de tus mascotas, no puedes dejar nada al azar. En Turdillencs - Venta de gatos Maine Coon encontrarás gatos totalmente sanos y libre de enfermedades para que no tengas que preocuparte.