Como especialistas en la venta de gatos en Les Corts, Barcelona, queremos que conozcas un poco más sobre ellos. Este felino es una de las mascotas más comunes en los hogares de este país: dormilones, ágiles independientes y salvajes, podemos decir que estos animales son una caja llena de sorpresas por muchas razones.

Cualquier criador dedicado a la venta de gatos en Les Corts, Barcelona sabe que una de estas es su increíble capacidad auditiva. Esta es una cualidad que se ha desarrollado en ellos por el instinto depredador que les caracteriza. Un gato es capaz de oír el sonido de un ratón a 7 metros de distancia, para el oído humano esto es imposible sin la ayuda de la tecnología auditiva necesaria... Esa increíble capacidad auditiva les hace grandes cazadores nocturnos y es una de las razones por las que tu gato muestra una gran sensibilidad a ruidos que tú puedes ignorar. Todos los que tenemos un gato en casa sabemos que los sobresaltos gatunos son un clásico.

Las orejas de un gato están compuestas por más de 30 músculos, mientras que los humanos solo disponemos de 6. Además, ellos pueden girarlas 180 grados y saber con precisión de dónde proviene el sonido que perciben. En definitiva, casi un superpoder. Se sabe que evolutivamente este rasgo se ha desarrollado para favorecer su condición de depredador nocturno en su hábitat salvaje.

Aun así, como ocurre en ocasiones en cualquier clínica veterinaria, es posible que un gato desarrolle o nazca con problemas auditivos. Por eso mismo es muy importante acudir a profesionales cuando sospechamos que nuestra mascota tiene algún problema auditivo.

Ya ves que nuestra capacidad de oír no es la misma que la de tu gato. Desde Turdillencs - Venta de gatos Maine Coon, te invitamos a contactar con nosotros para cualquier problema o consulta relacionada con los cuidados y la salud de tu mascota. Cuidaremos de ella con esmero.