Como profesionales en la venta de gatos en Sant Cugat, cuando tienes uno es muy importante saber comunicarte con él para que 'te hable' y te transmita qué le pasa y saber así si puede necesitar a un especialista.
Los gatos expresan sus emociones con diferentes gestos, formas de actuar y sonidos que emiten, y algunos de ellos indican la necesidad de llevarlo al veterinario con urgencia porque puede que su vida dependa de un veterinario.
Por ejemplo, cuando ves que tu gato inclina las orejas hacia delante, significa que se pone alerta o demuestra interés por algo que esté sucediendo a su alrededor. En cambio, si las coloca hacia los lados o hacia atrás, está demostrando irritación o enfado ante algún hecho puntual.
Si cuando le pasas o le acercas tu mano con el fin de acariciarlo curva o arquea la espalda significa que le está gustando. Al contrario ocurre sin la encoge, con lo que te está diciendo que no tiene ganas de ser tocado.
Otra reacción muy típica en los gatos es rizar la cola. Esto significa que está feliz o puede estar alerta por algo que está sucediendo. En cambio, si el pelaje del final de la cola está parado significa que está molesto o asustado. Si la cola la coloca entre sus patas traseras indica que tu gato está avergonzado por algo que acaba de hacer o ansioso.
Otra reacción típica que puede tener tu gato es que balancee la cola, que indica el nivel de enfado que tiene, lo que también se puede ver en el estado de sus pupilas (cuanto más dilatadas están, más agitado está).
Si estás pensando en tener un gatito en casa, acude a nuestra tienda de venta de gatos en Sant Cugat, Turdillencs - Venta de gatos Maine Coon.