Una de las consultas habituales que nos hacen los clientes en la venta de gatos en Sarria Sant Gervasi es acerca de las vacunas que necesitan los gatos, un asunto que siempre hay que consultar con el veterinario, el cual tendrá la última palabra, aunque es cierto que existe cierta generalización en el calendario que vamos a exponer a continuación en esta entrada.

Como norma general, en Turdillencs - Venta de gatos Maine Coon siempre explicamos que los gatos deben comenzar a vacunarse en el momento en que dejan de recibir leche materna, aunque el calendario final dependerá básicamente de factores como la procedencia y el estilo de vida que va a tener, ya que no es lo mismo un gato doméstico que vaya a estar solo que uno que viva en el campo o con otros animales, por poner dos ejemplos.

No obstante, el calendario más habitual que se lleva a cabo en la venta de gatos en Sarria Sant Gervasi comienza a partir del destete, aproximadamente a los 2 o 3 meses, en el que se le suministra la trivalente felina. A continuación, unas 3 o 4 semanas después de la primera vacuna, es el turno del refuerzo de la trivalente felina. Aunque no es obligatoria, pero sí recomendable, antes del año se les vacuna contra la rabia y la leucemia, en dos dosis con intervalos.

Las últimas vacunas en condiciones normales que se les pone a los gatos es la del refuerzo de la trivalente felina y, si procede, refuerzo de leucemia y rabia, al cumplir el año, mientras que después, cada 3 años aproximadamente, hay que reforzar las vacunas recibidas.