Dedicados a la venta de gatos en Sarrià Sant Gervasi, sabemos que la esterilización en los felinos tiene una función ante todo de control de la sobre-población. Por desgracia todos los meses siguen saliendo noticias de personas que se deshacen de camadas de gatos de formas totalmente crueles. Nuestra sociedad aún tiene que caminar un largo recorrido hasta concienciar sobre la importancia que tiene poner fin a este problema para evitar el sufrimiento de más gatos. Estos son más que meros peluches o que simples trampas para alejar los ratones. Cuando se tiene uno como mascota hay que comprender sus necesidades y saber que tras una esterilización estas cambian. A continuación os explicamos cómo hacer frente a estos cambios.
Para empezar si uno se fija en el comportamiento de su minino se dará cuenta de que tras la operación pasará a ser más mimoso y pasivo, esto hará que pase más tiempo durmiendo y esté menos tiempo jugueteando y cazando. Sin embargo si uno quiere que su salud no se vea resentida deberá animarlo y jugar con el diariamente para que no coja sobrepeso.
Además, tras la esterilización de gatos, es imprescindible cambiar el tipo de pienso. La tendencia es que comiencen a consumir una mayor cantidad de alimento. Para evitar que esto repercuta en su salud se le deberá dar una dieta adecuada comprando piensos específicos para gatos esterilizados. Estos llevan una menor cantidad de carbohidratos y un mayor contenido de proteínas y fibras, así cómo componentes para cuidar su tracto urinario para proteger el riñón y evitar la formación de cálculos.
En Turdillencs - Venta de gatos Maine Coon nos dedicamos a la venta de gatos en Sarrià Sant Gervasi. Llámanos si necesitas más información.