Cuando queremos adoptar o comprar un pequeño felino, dentro del proceso de venta de gatos en Sant Cugat debemos tener muy en cuenta los cuidados básicos posteriores para la mascota. Por tanto, a la hora de visitar una clínica veterinaria, no solo debemos tener en cuenta las vacunas o la desparasitación. También habremos de tomar las precauciones necesarias para que la salud e higiene bucal de nuestro peludo sean adecuadas. 

Y es que el número de diagnósticos de enfermedades relacionadas con la dentadura de los felinos domésticos es cada vez más frecuente y pueden ser dolorosas e incómodas para ellos. Por tanto, tras el proceso de venta de gatos en Sant Cugat, habremos de detenernos en la higiene bucal de nuestra para evitar patologías. 

Cuando programemos las primeras revisiones en la clínica veterinaria, el animal será sometido a una revisión exhaustiva. En cualquier caso, si detectamos que nuestra mascota sufre de halitosis, por ejemplo, debemos acudir al veterinario, ya que puede deberse a algún problema de acumulación de sarro.

Generalmente, se suelen acumular restos de comida entre los dientes y la encía, favoreciendo la aparición de bacterias. Por ello, es primordial una buena alimentación que sea balanceada acorde a la edad y tamaño del animal. Hay piensos preparados para necesidades específicas como alergias, problemas renales, sobrepeso o hepáticos. En definitiva, una mala alimentación puede causarle a nuestro felino mal aliento, pero también problemas digestivos o diabetes.

Otra forma de evitar la aparición de afecciones bucodentales es el cepillado de dientes. Pero, ¡mucho ojo! La pasta de dientes que usamos nosotros es tóxica para los felinos, así que evita a toda costa usarla en ellos. Cepillarle los dientes a un gato no es tarea fácil, ya que no les gusta que hurguemos en su boca, pero con paciencia podremos conseguirlo. Bastará con cepillárselos un par de veces al mes. También existen alimentos especiales sustitutivos del cepillado para eliminar la placa dental, lo que puede ser una estupenda alternativa si tu mascota se pone muy nerviosa.

Desde Turdillencs - Venta de gatos Maine Coon, esperamos que esta información te haya resultado útil. ¡Contacta con nosotros para más dudas!