Como profesionales de la venta de gatos en Osona, mucha gente nos pregunta diversas cuestiones sobre ellos. Una de estas preguntas frecuentes es sobre el bienestar emocional de sus mascotas y, por supuesto, la buena convivencia. Aunque todos los animales necesitan de un proceso de socialización, hay algunos que tienen peor fama que otros. Es el caso, por ejemplo, del gato. Los gatos tienen fama de ariscos, sin embargo, un gato cariñoso es un auténtico regalo para sus dueños.

Realmente, el gato es un animal independiente, pero en absoluto es un animal arisco. El secreto está en conseguir que el animal se socialice o, lo que es lo mismo, se acostumbre a ver a su humano o a otras mascotas de igual a igual. A continuación te ofrecemos las claves para lograr socializar a tu gato.

Si tienes un gato pequeño es momento de ir aplicándole las pautas de socialización. Cuanto más pequeño sea el gato, más fácil será educarlo. Es importante que el animal sienta que se encuentra en su hogar. Para esto, reservaremos para él un lugar en la casa que sea tranquilo y que le aporte las comodidades que se merece.

Su primer espacio debe ser tranquilo y libre de peligros. Si es cachorro, no pierdas de vista que el animal se pasará el día jugando. Cuida de ventanas abiertas o rendijas por las cuales el animal pueda fugarse o hacerse daño.

Otro imprescindible es el alimento. Úsalo para establecer un vínculo positivo contigo. Para el animal, el mejor premio es la comida, además de las caricias.

Acércate sin brusquedad, dejando que sea él quien se acerque a ti. Háblale con suavidad y juega con él.

Si quieres tener un gato en tu vida, no lo dudes y acude a verdaderos profesionales de la venta de gatos en Osona. Acude a Turdillencs - Venta de gatos Maine Coon.