Como expertos en la venta de gatos en Sant Cugat, queremos que sepas que las enfermedades renales son muy comunes en gatos. Por eso debemos confiar sus cuidados a una clínica veterinaria, donde sepamos que, además de recibir los cuidados adecuados, nos darán los consejos precisos para mantener su salud. Debemos proporcionarles los cuidados y atenciones adecuadas para su longevidad.

La dieta es un elemento fundamental para mantener su salud. Sigue los consejos de tu veterinario, que modificará la alimentación en función de sus necesidades. Dependiendo de la edad, el sexo, e incluso la raza, la comida que tome deberá adaptarse para mantener la salud del riñón.

Otra de las claves para que nuestro compañero esté saludable es la detección precoz. Presta especial atención a síntomas como que da frecuentes paseos al arenero, orina fuera de su caja, emite sonidos raros al miccionar o se coloca en posturas muy raras cuando está haciendo sus necesidades.

Tienes que tener en cuenta que, a partir de cierta edad, deberás acudir a revisiones a tu veterinario para prevenir cualquier problema. Informa si detectas alguno de los síntomas que hemos mencionado.

Por otro lado, también nuestros gatos pueden padecer infecciones renales. Un consejo es que, si tienes varios felinos, tengas también varios areneros para evitar en la medida de lo posible que las infecciones se contagien.

Aunque no lo parezca, nuestras mascotas se estresan tanto o más que las personas y esto también puede afectar a su salud renal. Por eso es recomendable que minimices el estrés que puedan sufrir por eventos como cambiarles de casa, largos trayectos en coche o la presencia de desconocidos muy a menudo, especialmente si tu gato es miedoso.

Por tanto, desde nuestra empresa especializada en la venta de gatos en Sant Cugat Turdillencs te recomendamos que sigas esta guía de consejos básicos para mantener el bienestar de tu mascota y darle una larga vida feliz.