Como especialistas en la venta de gatos en Osona, queremos aprovechar este nuevi post para enseñarte una cosa más sobre los felinos. Entre estos cuidados que estos necesitan, se encuentra su alimentación.

Según el tamaño de tu gato, su edad, y su actividad física, deberá llevar una alimentación u otra. Por lo tanto, deberás tenerlo en cuenta a la hora de comprarles comida.

Los gatos son animales carnívoros, aunque los veas que pueden comer otras cosas, simplemente lo hacen porque les gusta. Pero lo cierto es que su alimentación debe ser basada en carne. Es fundamental que estos animales que se alimenten de la suficiente taurina. Esta sustancia es un aminoácido que hace posible el buen funcionamiento del corazón, la visión y la reproducción.

Tienes que tener en cuenta el ambiente donde conviva tu gato, ya que es fundamental para sus necesidades energéticas. Para ofrecerle este apoyo energético, necesita más o menos alimento, todo dependiendo de la temperatura del lugar donde se encuentre. Si tu gato tiene que dormir en el exterior, tienes que tener en cuenta que necesitará un veinte por ciento más de energía.

Lo normal es que generalmente se alimente a los gatos entre tres o cuatro veces al día, suministrándole pequeñas raciones La fórmula que suele funcionar en muchos gatos, excepto en los que tiene sobrepeso, es la que se denomina Ad líbitum. En este tipo de alimentación se le suministra piensa seco continuamente, a plena disposición del animal, pero solo se le suministra el húmedo un par de veces al día.

Esta fórmula no suele traer problemas, ya que casi todos los gatos controlan por si solos su alimentación, sin comer más de lo que necesitan. Pero claro, existen otros que comen con exceso, provocando que el gato llegue a tener obesidad.

Como especialistas en la venta de gatos en Osona, desde Turdillencs - Venta de gatos Maine Coon esperamos que estos consejos te hayan ayudado para darle una mejor vida a tu felino.