Si tu gato ya es adulto y no respeta los muebles de casa poco puedes hacer, pero si estás buscando profesionales de la venta de gatos en Sant Cugat, para hacerte con un pequeño peludo, tienes que hacerte también con un rascador. Créenos, se convertirá en un elemento imprescindible. 

Aunque parezca difícil de creer, hay gatos que lo usan voluntariamente, sin que tengamos que incitarles. De hecho, estos animales necesitan pulir sus uñas casi a diario. Lo que ocurre es que los hay que prefieren el sofá o la tapicería de tus sillas del comedor. Si este es el caso de tu gato, si convives con un minino rebelde y con gustos dañinos a la hora de hacerse la manicura, este es tu post. 

De hecho, los rascadores que encontrarás en establecimientos especializados, ayudarán a tu pequeño minino no sólo a pulir sus uñas, sino también a desentumecerse. Como primera medida, puedes probar a jugar con tu gato usándolo con él. Muéstraselo como algo divertido. Incluso puedes colocar tú mismo sus patas en el aparato y enseñarle. 

Otra opción es ubicar el rascador justo al lado de los muebles por los que tiene predilección. Hay que conseguir que el gato deje sus feromonas para que marque el territorio y después identifique este accesorio como algo de su propiedad.  

Si aun habiendo puesto en práctica todo lo anterior tu gato sigue prefiriendo el sofá, podemos probar a estimularlos con catnip, la hierba gatera. Es importante colocar el rascador en una habitación tranquila ya que, como sabrás, a los gatos les gusta la serenidad. Si poco a poco vamos logrando nuestro objetivo, no nos podemos olvidar de premiar a nuestro pequeño felino con alguno de los productos de alimentación aptos para ellos. Como expertos en la venta de gatos en San Cugat, en eso también podremos ayudarte. 

Encuentra a tu peludo perfecto y precioso en Turdillencs - Venta de gatos Maine Coon.